¿Sabías que...

... que María García,  la hermana de Manolo García, fue la cantante del grupo heavy metal Evo.

...Joaquín Rodríguez, bajista y compositor de Los Nikis, dedica su vida profesional como piloto de aviones comerciales?

... los actores Gerardo Malla (también director teatral) y Amparo Valle, son los padres del afamado líder de Los Ronaldos, Coque Malla?

... Beatriz Pérez, vocalista del grupo valenciano Kadetes, fue la pareja sentimental durante un tiempo, del cantante y bajista de Hombres G, el popular David Summers?

... el catalán Sergi Arola, uno de los mas afamados chefs de cocina vanguardista y responsable del restaurante La Broche, fue uno de los músicos del grupo de corte mod, Los Canguros, quienes alcazaron cierta notoriedad con su tema 'El día que vuelvas'?

... el popular humorista, perteneciente a la plantilla del Club de la Comedia, mas conocido como Bermúdez, fue el batería del grupo Vº Congreso y que su nombre real es Carlos del Soto?

... la actriz y directora de cine Susana Koska ('Jamón Jamón' o 'Mujeres en pie de guerra'), es la pareja de José María Sanz "Loquillo", teniendo un hijo en común?

... Toni Sirera, líder del grupo valenciano en los ochenta, Fernando Poo, compaginaba la música al mismo tiempo que encestaba balones perteneciendo al C.B. Lliria, cuando éste estaba en la máxima categoría del basket nacional?

... el tema 'Sobre un vidrio mojado', que popularizaran Los Secretos a principios de los 80's, era realmente una canción de Kano y Los Bulldogs, uno de los mejores grupos uruguayos de finales de los 60's?

... Yolanda Hens, una de las primeras cantantes de Objetivo Birmania, es la hermana del batería de Los Elegantes, Carlos Hens?

... Ariel Rot y Cecilia Roth son hermanos, a pesar de tener una pequeña diferencia en su apellido?

... Marta Sánchez antes de estar en Olé-Olé fue la cantante durante seis meses de un grupo llamado Cristal Oskuro, donde no acabaron muy contenta con ella?

... la actriz Ariadna Gil es la hermana de Albert Gil y Ricky Gil, guitarra rítmica y voz/bajo respectivamente de la emblemática banda mod barcelonesa Brighton 64? Incluso en algunas grabaciones llegó a hacer coros con ellos.

... el presentador y actor Goyo González era el cantante de un grupo de tendencias mod llamado Materia Prima?

... el co-presentador del programa "Que Me Dices" destinado al mundo del corazón en los noventa, Chapis Botella, era uno de los cantantes del grupo Los Funkcionarios?

... el teclista de Dr. Livingstone Supongo, Javier Torroja, es hermano de la Mecano Ana Torroja?

... la actriz Teté Delgado tuvo un grupo en los ochenta que se hacían llamar Tete Delgado y los Dandys?

... la actriz y "modelo" Rossy De Palma formó parte en los ochenta del grupo balear Peor Impossible?

... el tristemente fallecido "Patuchas", líder de los cordobeses Pabellón Psiquiátrico, fue aquel personaje en los noventa que se hacía llamar artísticamente Juan Antonio Canta, que llegó a grabar el disco 'Las aventuras de Juan Antonio Canta', el cual contenía aquel tema de pegadizo estribillo "un limón y medio limón..."?

... las chicas que hacían los coros en Objetivo Birmania se conocían como las "Birmettes", al igual que existieron las "Pingüinetes" de Un Pingüino en mi ascensor y las "Zumbettes" de Los Zombies?

... Nacho Cano empezó como guitarrista progresivo y sinfónico en un grupo llamado Prisma junto a los ya desaparecidos Eduardo Benavente y Toti Árboles?

... Luís Cobos colaboró en el primer disco de Tequila, en 1978, tocando el saxo y el moog?

... la presentadora televisiva y radiofónica Cristina Tárrega, formó parte de un grupo femenino en los años ochenta en Valencia llamado Mamá ya lo sabe?

... la actriz de teatro y cine Lola Baldrich, formó parte de la segunda época de Objetivo Birmania?

... la directora de cine Chus Gütiérrez, que recientemente está estrenando 'El Calentito' una película ambientada en la movida, formó parte de un trio femenino llamado Xoxonees?

... el malogrado Carlos Berlanga era hijo del cineasta valenciano Luís García Berlanga?

... el hermano de Germán Coppini, Ernesto Coppini, era miembro de un grupo llamado Las manos de Orlac, en el cual también se encontraba Nacho Mastretta?

... Eva Gancedo, compositora de bandas sonoras para películas y series de televisión como "La Buena Estrella", "Lágrimas Negras", "7 Vidas" o "Gitano", formó parte de un grupo femenino en los últimos años ochenta y primeros noventa llamado Las Lunares?

... Luis Farnox, alma mater de bandas como Vº Congreso o El Mecánico del Swing, anteriormente formó parte de un cuarteto francés surgido del metro de París llamado Street Boys, y con los cuales tuvieron un exitoso hit en toda Europa con un tema llamado 'Some Folks'?

... Silvia García, actualmente reportera en Antena 3 Televisión, fue la vocalista del combo Cristal Oskuro?

... el escritor y periodista Moncho Alpuente tuvo un grupo en los ochenta llamado Moncho Alpuente y los Kwai?

... Gisela Morcillo, de Gatas Negras y en solitario, es la hija de Juan A. Morcillo de Morcillo "El Bellaco" y los rítmicos, Los Auténticos, Motor, Morcillo y los rangers, Dr. Diente, Los Morcillos, etc.?

... Martirio formó parte en los últimos años setenta del grupo Jarcha?

... Clara Morán, de los grupos tecno-pop Heroica u Oviformia Sci, es la hija del ex-ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán?

... el periodista, actor y reportero de programas televisivos como "Caiga quien caiga", Pablo Carbonell, era el cantante en los ochenta del un grupo Los Toreros Muertos?

... Chema, el popular panadero de la serie infantil "Barrio Sésamo", estuvo en un grupo de finales de los setenta y primeros ochenta llamado Red de San Luís?

... el actor y periodista José Miguel Monzón, más conocido como "El gran Wyoming", creó junto a su inseparable amigo Reverendo un grupo llamado Paracelso a finales de los años setenta?

... los hijos de José Ramón Ordóñez y Pepín Jiménez, miembros veteranos de la banda asturiana Stukas, son el actual batería (Ramón Adrián Ordóñez) y guitarra (Iván Menéndez), respectivamente, donde sigue tomó parte el propio José Ramón?

... el popular y oscarizado cineasta manchego Pedro Almodóvar, formó un duo clásico en tiempos de "la movida madrileña" llamado Almodóvar & Mcnamara?

... Maria Teresa Campilongo, más conocida como Rubi, de Rubi y Los Casinos o Tráfico de Rubíes, y el fallecido Joe Borsani, de Los tios queridos o Sissi, eran marido y mujer, teniendo una hija en común?

... el primer disco que Nacho Cano produjo fue 'El vinilo' de la banda valenciana Betty Troupe?

... Alfonso Aguado, ex líder de Los Inhumanos, es hermano del cantante de Orfeón Brutal, Javier Aguado?

... el tío de Enrique Naya, una de las famosas "Costus", era el general del ejército José Ignacio Sanmartín, mas tarde involucrado en el golpe del 23-F?

... el actor Manuel Manquiña, protagonista de "Airbag" entre otras, estuvo en las filas del grupo Sporting Transilvania?

... Rafa Gutiérrez, guitarra de Hombres G, y anteriormente Plástico, es el hermano de Felipe, el que fuera bajista de los legendarios Tequila?

... el televisivo Juan y Medio fue manager de los Hombres G, debido a que la hermana de este empezó a salir con el batería, Javier Molina?

 ... la actriz Cristina Perales, protagonista de la serie de Tele 5 "El Comisario", fue la voz cantante del grupo valenciano de finales de los ochenta y primeros noventa, Los Garfios?

... el cantante y líder del grupo Móviles, Oscar Amaro, es el hijo del famoso jugador del Real Madrid, Amancio?

... Alvaro Aldaz, el que fuera bajista ya retirado, de Tótem, tiene dos hermanos mas dedicados a la música, todos ellos también bajistas. Mientras que Iván fue componente de Los Confidentes, Mario ha ocupado el puesto de Álvaro con Tótem, a la vez que lo hace con su otra banda, Naïf?

... la película "Suéltate el pelo" de los Hombres G, dirigida por Manuel Summers y rodada entre España y Méjico, se iba a titular inicialmente "La cagaste... Burt Lancaster", igual que una de sus conocidas canciones, pero que al final tuvo que cambiarse poco antes del estreno ante las amenazas legales del famoso actor norteamericano?

... Daniel Ballester, miembro de Las Ruedas, anteriormente en La Mode, estuvo casado con Helena, del dúo humorístico "Las Virtudes"?

... Pedro Sanjuán, guitarra y voz de Las Ruedas, es hermano de Alberto Sanjuán, famoso actor protagonista de películas como "Airbag" o "El otro lado de la cama", quien se dio a conocer en la serie emitida hace unos años, "Mas que amigos"?

... Segundo Grandío, bajista de Siniestro Total desde 1988, es sobrino de Dositeo Rodríguez, Conselleiro de la Presidencia mientras que Manuel Fraga estaba como presidente de la Xunta Galega?

... el pintor y co-fundador de Radio Futura, el toledano Herminio Molero, tras dejar la banda en 1981, justo después grabar su primer Lp, se dedicó a salir en anuncios de televisión, haciéndose muy popular con uno que protagonizó para la conocida marca de pasta de dientes Profiden?

... Juanita, la hija de Rubí y el malogrado Joe Borsani, es la compañera sentimental de Carlos Galán, mas conocido como Carlos Subterfuge, director del sello del mismo nombre?

... le letra de la canción 'Manuel, Raquel', una de las mejores de Tam Tam Go!, es del fallecido cineasta Ricardo Franco?

... el recientemente desaparecido, Eduardo Haro Tecglen, cronista del diario El País, fue el padre de Eduardo, Alberto y Eugenio Haro Ibars, conocidas figuras de los 80s por diferentes motivos? Mientras que Eduardo se dedicaba al periodismo y la literatura, Alberto, llegó formar parte del grupo Lo Prohibido. Eugenio, por su parte, fue el bajista de Glutamato Ye-yé y fundador de Ciudad Jardín. Todos ellos murieron en aquella época.

... Alvaro de Cárdenas, bajista, guitarrista, productor, arreglista y músico de estudio que ha intervenido en innumerables proyectos discográficos, incluso durante un tiempo fue miembro en la sombra de La Mode, componiendo temas como 'Sueño'84', es hijo de Gloria Van Aersen, la componente que queda viva del dúo Vainica Doble?

... Elena Santonja, hermana de la desaparecida componente de Vainica Doble, Carmen, fue la directora y presentadora del programa "Con las manos en la masa", cuya sintonía fue compuesta por Joaquín Sabina y Gloria van Aersen, la segunda "Vainica"?

... Alex de la Nuez, quien fuera componente de los Zombies y del dúo Alex & Christina, está casado con la top-model argentina Martina Klein?

... la actriz y periodista, Maribel Casany, famosa por ser la presentadora de "Fem Tele" o "El Informal", está casada con el que fuera bajista del grupo valenciano Video, Carlos Solís?

3 comentarios:

  1. www.nuevaola80.com28 de octubre de 2009, 2:03

    Gracias a mi amiga mas beatlemaníaca...

    ResponderEliminar
  2. ...Los Nikis,bajista Joaquín Rodríguez,ahora es piloto de aviones de pasajeros,por ej. fue muy comentado:
    http://www.marca.com/2014/11/06/futbol/equipos/barcelona/1415285159.html
    En la biografia correspondiente del blog no se olvidaba ese detalle,me parece que también se puede incluir
    en esta sección de Curiosidades.
    Aprovecho para felicitar a los autores del blog porque es dificil encontrar información de músicos de esas épocas que no tuvieron suerte como Alaska,Loquillo,ect...

    ResponderEliminar